miércoles, 29 de mayo de 2013

Modos de juegos

Modalidades de juego

  • Tutoriales:
En esta modalidad, el invocador puede entrenar contra campeones controlados por el sistema sin que el resultado de la partida influya en sus estadísticas.
  • Personalizado:
En esta modalidad, se pueden elegir los integrantes del equipo agregándolos desde la lista de amigos y/o agregar bots, elegir, entre algún mapa que no esta en ningun otro modo, como es el caso del mapa "Campo de Pruebas".
  • Cooperativo vs bots:
En esta modalidad los jugadores se enfrentan solos o en grupo contra un equipo de campeones controlados por el sistema.En esta modalidad los bots son mas inteligentes y su dificultad es mayor.
  • Normal:
En esta modalidad, se enfrentan 2 equipos formados por jugadores aleatorios o en un grupo previamente establecido. Además en esta modalidad existen 2 tipos de elección de campeones:
  • Elección por "Draft pick":
Una vez que estén los equipos, se procederá a hacer los "Bans" (selección de campeones que no pueden ser elegidos por ninguno de los dos equipos),estos sirven para elegir una serie de personajes que no podrán ser jugados en esta partida, esto abre posibilidades ya sean tácticas o simplemente metódicas. Después de este proceso que consta de tres baneos por equipo por orden cada equipo irá eligiendo un campeón tras otro, primero un equipo después otro, dentro del equipo en orden descendente, además deberéis elegir que página de runas, maestrías y hechizos de invocador vais a utilizar en esta batalla. Por último se le da la opción de cambiar de personaje con otro del mismo equipo. Esto último da la posibilidad de que un jugador seleccione un campeón que quiere usar otro jugador de su equipo y este, por estar al final de la selección, puede perder la opción de elegir a ese campeón ya que el otro equipo podría seleccionarlo antes que el. Para poder cambiar de campeones entre jugadores, es indispensable que ambos jugadores tengan los respectivos campeones que se quieren cruzar. Este tipo de partidas son las que se usan en los torneos y campeonatos de League of Legends.
  • Elección ciega "Blind pick":
Una vez estáis los equipos, directamente entráis al nexo donde tendrán 90 segundos para elegir que campeón vais a invocar al campo de batalla, además deberéis elegir que página de runas, maestrías y hechizos de invocador vais a utilizar en esta batalla. A diferencia del "Draft pick", cada equipo no sabrá los campeones que eligió el contrario, por lo que no es raro que ambos equipos tengan uno o más campeones repetidos.
  • Ranked:
Consiste en partida clasificatorias, que según el resultado, será tu posición en la clasificación. La partida es igual a la modalidad "Draft pick". En un principio esta modalidad estaba disponible para jugadores de nivel 20 o más, pero más adelante, se limito a jugadores nivel 30 a menos que sean invitados a la partida, entonces puede ser de nivel inferior. Si tienes la suerte de estar clasificado, tu usuario y/o equipo figurara en la clasificación de la web de League of Legends.
  • ARAM:
Mas concido como All Random All Mid, donde se juega en el nuevo mapa donde todos los campeones son cogidos aleatoria mente y tienes la oportunidad de cambiarlos 1 o 2 veces o mas dependiendo de los puntos que tengas, los puntos se consiguen mediante juegas partidas.

Formas de juego

  • 1 vs 1: El mapa uno vs uno, desarrollado en el mapa "Campo de pruebas" solo contiene una línea, 2 torres, un inhibidor y un nexo por equipo. Los jugadores se sitúan en las puntas opuestas del mapa y deben destruir el nexo enemigo. Esta modalidad difiere de las demás con la característica que cada invocador solo puede comprar "ítems" en el mercado cuando ha muerto.
  • 3 vs 3: Las partidas 3 vs 3 se situan en el mapa "Twisted Treelines" muy similar al mapa "Summoners Rift" pero con 2 líneas en vez de 3. El objetivo principal es destruir el nexo enemigo pero, de forma opcional, cada equipo debe capturar los nodos que se encuentran en el centro del mapa lo que proporciona una ligera ventaja para el equipo que lo/s capture. Además los jugadores cuentan con ítems que no se pueden comprar en los otros mapas
  • 5 vs 5: Esta modalidad tiene las mismas características que 3 vs 3, con la diferencia que el mapa contiene 3 líneas ,cada base tiene 3 torres por línea y 2 protegiendo el nexo y 3 inhibidores.






  • 5 vs 5 ARAM: Los jugadores solo pueden comprar al comenzar la partida o cuando hayan muerto.El mapa es igual al del tutorial pero con la posibilidad de coger vida y mana cada cierto tiempo como en dominio, consta de 4 torretas, 1 inhibidor y un nexo en cada equipo.




Independientemente de la modalidad de selección, una vez finaliza el tiempo empezareis a controlar a vuestros campeones en el campo de batalla.
Empezaras en la fuente. Un lugar situado en lo más profundo de tu base, justo al lado del nexo, donde tus campeones vuelven a aparecer cuando son derrotados y además donde pueden curarse y regenerar mana rápidamente.

  • 5 Vs 5 modo dominion: Esta modalidad es completamente diferente al modo clásico. Las partidas son más cortas (15 minutos promedio) pero las partidas dominion implican que el jugador no se quede quieto.
La partida consiste en un mapa circular con 5 nodos distribuidos en su circunferencia. Cada equipo empieza en una plataforma de donde salen dos caminos que llevan de forma directa a dos nodos. El objetivo de la partida es reducir a cero el contador de puntos del equipo contrario. Para ello cada equipo debe capturar la mayor cantidad de nodos posibles y protegerlos de los intentos del enemigo por tomarlos. Cuando un equipo tiene por lo menos un nodo más que el del enemigo, el contador enemigo empieza a bajar. En este tipo de partidas, se bloquean ciertos ítems pero surgen nuevos ítems exclusivos de dominion. Además recibís una bonificación inicial que dura toda la partida (ganar experiencia de forma pasiva, penetración de armadura, entre otros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario