El juego esta inspirado en el popular mapa personalizado del Warcraft III, Defense of the Ancients: Allstars (abreviado normalmente con las siglas DotA) diseñado por Steve "Guinsoo" Phreak y Steve "Pendragon" Mescon.
“League of Legends” es jugado en partidas por sesiones de las cuales existen varias modalidades. Los equipos son formados en base al “Elo rating sytem” o Sistema de clasificación por calificación, que evalúa las habilidades individuales de cada jugador.
En el juego se enfrentan 2 equipos ecuánimes que pueden estar compuestos por 3 o 5 jugadores. Cada jugador es llamado invocador (summoner) y controla un campeón (Champion). Los equipos empiezan la batalla en esquinas opuestas del mapa, el cual se divide en dos mitades por la diagonal de un cuadrado. El mapa se divide en tres "calles" y una "jungla" entre estas. Los jugadores se posicionan principalmente en las calles y pueden atajar a través de la jungla o de un río que conecta las tres calles. Cada mitad tiene 2 o 3 inhibidores (dependiendo si es 3 contra 3 o 5 contra 5 respectivamente), torres guardianas y un Nexo. Las torres guardianas están posicionadas a lo largo de cada calle, dos por calle en 3 contra 3 y tres por calle en 5 contra 5. Cada equipo debe enfrentarse contra el otro y abrirse paso a través de las calles, torres y súbditos para lograr alcanzar el Nexo enemigo y destruirlo.
Los súbditos son una serie de personajes controlados por IA que salen en intervalos de unos 30 segundos de 6 en 6 desde que empieza la partida y van a cada línea con el motivo de llegar hasta el nexo enemigo. Cada 4 oleadas aparecerá un súbdito más fuerte de lo normal. Si el inhibidor enemigo es destruido, se añade un nuevo súbdito aliado llamado "Super súbdito" a cada oleada que es mucho más fuerte y difícil de matar que los demás. Además si se rompen los 3 inhibidores se generaran 2 supersúbditos por línea por cada oleada lo que hace un total de 6 super súbditos cada 30 segundos. Matar a los súbditos es una parte muy importante del juego ya que dan oro y experiencia a los campeones que los pueden ayudar para comprar item para mejorar sus personajes de la partida.
Los súbditos al igual que las torretas defenderán a los campeones aliados de los ataques de otros campeones, esto quiere decir que un grupo de súbditos dejara de atacar a otros súbditos y empezara a atacar a los campeones enemigos si estos atacan a sus aliados, lo mismo ocurrirá si atacan a los aliados en el rango de una torreta.
mapa del juego
- Runas:
Algunos de los stats que se pueden incrementar son:
Attack damage (daño de ataque físico) Ability Power (daño de ataque de poder) Armor (Armadura) Power resist (Resistencia de poder) Armor penetration (Penetración de armadura) Power penetration (Penetración de defensa de Poder) Health (Salud o vida) Health regeneration (Regeneración de vida o salud) Mana Mana regeneration (Regeneración de mana) Gold (Oro que se incrementa automáticamente a medida que pasa el tiempo)
- Jungla:
- Monstruos:
- Ventajas:
- Legendarios:
Una vez conoces todo esto. Sobra decir que el objetivo es destruir el nexo enemigo atravesando las torres y los inhibidores primero. La partida media son de 5on5 40-60 minutos, en 3on3 es de unos 20-40 minutos, y el cambio drástico mayor, es en el modo Dominio, que la duración varía entre los 15-20 minutos aproximadamente.
A partir de un cierto tiempo, si la mayoria de jugadores del equipo deciden rendirse, en el 5on5 a partir del minuto 20, siempre y cuando acepten la rendición 4 o más jugadores (en caso de que sigan los 5) del mismo equipo; en el 3on3 es a partir del minuto 15, y tienen que aceptar la totalidad del equipo (normalmente 3). En el modo dominion un equipo se puede rendir a partir del minuto 15.
Poderes de invocador
También llamados "Summoner Powers". Son Poderes concedidos al invocador para ayudar a cualquier campeón seleccionado.- Barrera: "Barrier".Escuda a tu campeón por 95 + (25 x nivel) por 2 segundos.
- Clarividencia: "Clairvoyance". Revela cualquier área del mapa durante 5 segundos.
- Claridad: "Clarity". Restaura 40% del mana máximo de tu campeón. También restaura 40% del mana de los campeones aliados que estén cerca.
- Limpiar: "Cleanse". Remueve todos las desventajas, desabilitaciones y reducciones de velocidad para tu campeón y las entrantes un 65% durante tres segundos.
- Extenuación: "Exhaust". Cansa al campeón enemigo seleccionado, reduciendo su velocidad de movimiento y su daño 30% y su velocidad de ataque 50% por 2.5 segundos.
- Destello: "Flash". Teletransporta una corta distancia a tu campeón hacia la dirección donde se encuentre tu cursor.
- Fantasma: "Ghost". Tu campeón puede atravesar unidades aliadas y enemigas y te mueves 27% mas rápido durante 10 segundos.
- Curar: "Heal". Restaura 75 + (nivel x 15) de tu vida y 100% de eso a tus aliados. Todos los aliados que hayan sido curados tienen reducción del 50% de los siguientes hechizos de curación durante 35 segundos. Rango de área: 600
- Prender: "Ignite". Seleccionas a un campeón enemigo haciendo 50 + (nivel x 20) de daño real durante 5 segundos. También reduce la curación y la regeneración del enemigo un 50%.
- Revivir: "Revive". Revive instantáneamente a tu campeón a la plataforma de invocador ganando 125% de velocidad, reduciéndose durante 12 segundos.
- Aplastar: "Smite". Hace 460 + (nivel x 30) de daño real a un enemigo secuaz o mascota.
- Página principal del LoL
VIDEO DE MUESTRA
No hay comentarios:
Publicar un comentario